MAPA WEB

Camino Natural de La Muga

Ruta


DESCRIPCIÓN

El curso del río La Muga guía el Camino Natural a través de distintos espacios naturales de la provincia de Girona, entre la comarca de l’Alt Empordà y el Mar Mediterráneo, siguiendo una ruta que nos acerca a la vida de dicha comarca y su estrecha vinculación con el río, en un territorio fronterizo donde se unen cultura y biodiversidad.

l Camino Natural de La Muga sigue el curso del río La Muga y conecta diferentes espacios naturales de Girona, como el Espacio de Interés Natural (EIN) de l'Alta Garrotxa, el EIN de les Salines, el EIN Penyasegats de La Muga y el Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, descubriendo a su paso los distintos hábitats asociados al río, desde el bosque de ribera hasta las llanuras aluviales, uniendo de esta forma los Pirineos con el Mar Mediterráneo.

A lo largo de aproximadamente 40 kilómetros, el Camino Natural pasa por los términos municipales de Sant Llorenç de la Muga, Terrades, Boadella y les Escaules, Pont de Molins, Cabanes, Peralada y Castelló d'Empúries-Empuriabrava, por una ruta que permite practicar actividades como la pesca, el cicloturismo y el senderismo.

El paisaje de la comarca por donde circula La Muga está estrechamente relacionado con el río. En su curso se han ubicado molinos de harina, pozos de hielo, regadíos y huertas, toda una cultura tradicional y agraria que, evidentemente, vincula el paisaje y el territorio con la zona de paso y frontera que es el Alt Empordà.

Además, el Camino Natural de La Muga conecta con otros circuitos, como la red de senderos Itinerànnia, el GR-11, el GR-2, el GR-92, las rutas de bicicleta de montaña (BTT) del centro de la zona Salines- Bassegoda y el Camino de Santiago.

 

DONDE COMER
DONDE DORMIR
OTROS LUGARES
Cap de Creus
Paraje natural
Cala Lladó (Roses)
Paraje natural
Serra de Rodes
Paraje natural