NUMANCIA

NUMANCIA

Garray, Soria
Yacimiento Arqueológico, Paraje cultural.

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

La antigua población celtíbera de Numancia opuso una heroica resistencia a la conquista de Roma, convirtiéndose en un mito que ha llevado a la Real Academia Española de la Lengua a reconocer el adjetivo “numantino” como sinónimo de resistencia tenaz hasta el límite.

Numancia resistió estoicamente 20 años de asedio por parte de las legiones romanas, venciendo sucesivamente a los generales del Imperio, que finalmente enviaron al más famoso, Publio Cornelio Escipión, a doblegar la ciudad. Ésta finalmente cayó por inanición en el verano del 133 a.de C.

Uno de los capítulos memorables del cerco a Numancia fue la llamada Batalla de los Elefantes. Después de que las tropas comandadas por Nobilior fueran derrotadas por numantinos y segendeses, Nobilior pidió ayuda a su aliado el rey Masinisa de Numidia, quien envió en su ayuda 300 jinetes y diez elefantes, que fueron escondidos en la retaguardia para sorpresa de los celtíberos, que nunca habían visto este animal.

La carga de los romanos hizo retroceder a los celtíberos para volver a buscar refugio detrás de la muralla de Numancia, desde donde consiguieron que los elefantes se volvieran contra los suyos y desbarataran sus propias tropas, persiguiendo después al enemigo durante su huida.


Fuente: http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/agua-soriano/etapa1/agua_soriano_etapa1.aspx

Actualmente no disponemos de bits de arte, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE ARQUITECTURA
Actualmente no disponemos de bits de arquitectura, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE GASTRONOMÍA
Actualmente no disponemos de bits de gastronomía, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE LITERATURA
Actualmente no disponemos de bits de literatura, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de ferias, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
Actualmente no disponemos de bits de mantenimiento y conservación, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CURIOSIDADES

Las excavaciones arqueológicas en las ruinas de Numancia llevaron al descubrimiento de dos ciudades en el Cerro de la Muela: una, la más antigua, de la época celtíbera, y otra, romana, que se construyó sobre la estructura de la primera.


Fuente: http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/agua-soriano/etapa1/agua_soriano_etapa1.aspx

Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje cultural

Cómo funciona
Cómo llegar

GUÍA LOCAL

¿Quieres ser guía de este paraje? Pincha aquí



PARAJES CERCA DE NUMANCIA

VELILLA DE LA SIERRA
Paraje cultural
Ver todos