El Camino Natural

El Camino Natural es una excepcional ruta que surca el Valle Alto del Lozoya uniendo sus principales núcleos de población: Garganta de los Montes y su pedanía El Cuadrón, Lozoya del Valle, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría y su pedanía Oteruelo. Si bien se puede realizar en el sentido que se desee, el camino comienza de Puente del Perdón y finaliza en la Oficina de Turismo de El Cuadrón. A su paso por Alameda del Valle, presenta un ramal que asciende hasta la Ermita de Santa Ana.
El Camino consta de una ruta principal y seis ramales a modo de rutas complementarias. Toda una red de rutas que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la vertiente sur de la sierra de Guadarrama y descubrir los encantos de un valle “salpicado de ermitas ocultas entre pinares centenarios, de la presencia constante del río Lozoya y una rica biodiversidad en la que destacan especies tan amenazadas como el águila imperial (Aquila adalberti) o la Graellsia, una mariposa nocturna única en el mundo”.

 

Más información y descargas

http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/lozoya/valle_lozoya.aspx